Según la OMS y el NIH para el 2040, 1 de cada 3 personas en el mundo tendrán o podrían desarrollar cáncer.

¿Sabías que al detectar el cáncer en fases tempranas (I ó II) la probabilidad de supervivencia es de más del 80%? 

4 de cada 5 casos de cáncer en México se diagnostican en fases tardías (III ó IV), arrastrando dicha probabilidad hasta el 20%. 

México registra cerca de 200 mil nuevos casos de cáncer cada año. Y cada año mueren casi la mitad (90,222) acorde a los datos del Observatorio Global del Cáncer.

En vista de estas estadísticas, Theranomics trae a México la prueba TruCheck: Un análisis en sangre que evalúa la presencia de células cancerosas y es capaz de detectar de manera ultratemprana diversas formas de cáncer, incluso en pacientes sin síntomas.

¿Cómo funciona?

TruCheck se basa en la detección de células tumorales circulantes (CTCs) en muestras de sangre con medios de cultivo selectivos, diversos anticuerpos y marcadores específicos, también conocido como inmunocitoquímica (ICC) para detectar y perfilar la presencia de distintas formas de cáncer.

¿Qué tan confiable es?

TruCheck ha sido estudiado en varios ensayos clínicos y cuenta con una sensibilidad global mayor al 82% y una especificidad mayor al 95%. Ambos criterios han sido validados en más de 40,000 muestras de pacientes con diagnóstico de cáncer, con tumores benignos y asintomáticos.

Además, cuenta con diversas aprobaciones por parte de la FDA y se procesa en laboratorios acreditados con los más altos estándares de calidad a nivel internacional (CAP/CLIA).

Beneficios de TruCheck:

  1. Detección temprana, mejores resultados: TruCheck permite detectar el cáncer en etapas iniciales, obteniendo un diagnóstico más temprano y permitiendo tener tratamientos más efectivos y menos invasivos y tóxicos. Eso aumenta las probabilidades de supervivencia y calidad de vida de los pacientes.
  2. Simple y cómodo: TruCheck te permite saber si se está desarrollando un tumor y detectarlo de manera ultra-temprana a partir de una muestra de sangre, evitando procedimientos radiológicos y/o invasivos.
  3. Acompañamiento y seguimiento oportuno: Ya sea en etapas tempranas o avanzadas, en Theranomics queremos acompañarte en todo el proceso que involucra el cáncer: desde su diagnóstico, tratamiento e incluso hasta la remisión. Por eso contamos con una solución para ti en cada etapa.
  4. Mejora de la toma de decisiones clínicas: TruCheck ofrece resultados rápidos y precisos, lo que permite tomar decisiones clínicas informadas de manera oportuna. Esto facilita la planificación del tratamiento y complementa la monitorización del progreso del cáncer.

Una solución TruCheck para cada paciente:

  • Breast: detección ultra-temprana de cáncer de mama
  • Prostate: detección ultra-temprana de cáncer de próstata
  • Colon: detección ultra-temprana de cáncer de colon
  • Femmesafe: detección ultra-temprana de cáncer de mama, ovario, útero y cérvix.
  • Diabetes: detección ultra-temprana de cáncer colorrectal, páncreas, hígado, riñones, vesicula biliar y carcinomas uroteliales.
  • Intelli: detección ultra-temprana de 70 tipos de cáncer.

 

Da click AQUÍ y cambia tu historia con el cáncer.